El gas natural es una de las principales fuentes de energía que dispone el hombre para atender sus necesidades e impulsar muchas de sus actividades. Es una de las fuentes de energía fósil más limpias.
El gas natural te brinda los siguientes beneficios:
• Comodidad: Al ser una energía de suministro continuo esta siempre disponible en cantidad y en el momento que se le necesite.
• Limpieza: El gas natural es menos contaminante que los combustibles sólidos y líquidos. No genera partículas sólidas en los gases de la combustión, produce menos CO2 (reduce el efecto invernadero), menos impurezas, como por ejemplo azufre (disminuye la lluvia ácida), además de no generar humos.
• Seguridad: El gas natural, a diferencia de otros gases combustibles, es más ligero que el aire; por lo que, de producirse alguna fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera. Únicamente se requiere tener buena ventilación
• Economía: Es la energía de suministro continuo es más económica.
En el caso de instalaciones residenciales, si no eres beneficiario FISE Bonogas, tenemos alternativas de pago para acceder al servicio:
Te brindamos algunos ejemplos de los ahorros que obtendrás con la energía limpia de gas natural:
Es decir, un ahorro del 55%, lo que equivale a más de S/.300 soles al año!!
Si comparas una terma eléctrica con una terma a gas natural, el ahorro es del 70%, lo que equivaldría a más de S/.1400 soles al año!!.
Sumando los dos artefactos, al año ahorrarías más de S/.1700 soles !!
Como puedes observar, entre más conviertes tus artefactos, mayor es el ahorro mensual y así mejorarías la economía de tu hogar.